viernes, 4 de abril de 2008

Sin luz por casi siete horas en Funes y Roldán

Desperfectos en la línea de media tensión dejaron sin energía eléctrica a Funes y Roldán por casi 7 horas. El corte se produjo pasadas las 10 y se extendió hasta las 16.50.

Desde la EPE dijeron que la interrupción se originó por la rotura de un transformador ubicado entre Funes y Rosario.

Pasadas las 15 se intentó reestablecer el servicio pero un nuevo inconveniente hizo que la línea saltara. En este caso se trató del corte de un cable de media tensión ubicado cerca del Liceo Aeronáutico Militar que cayó sobre una cruceta provocando una descarga a tierra e hizo explotar otro transformador.

Finalmente, las cuadrillas de Funes pudieron solucionarlo. Este tipo de inconvenientes no es nuevo y obedece al mal estado de las líneas que cuentan con cableado y materiales obsoletos y poco presupuesto para su renovación.

A esto se suma la demora en la concreción de la estación transformadora ubicada en cercanías del aeropuerto que permitirá mayor estabilidad del servicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

....y todo a media luz, la vela se apagó, el gato en el ropero al raton se lo culeó.... y a nosotros nos culea la EPE, para cuando la estación transformadora, ay me olvidaba, quien se choreo los caños de gas.

Anónimo dijo...

Según informó el responsable de la EPE Funes, la estación transformadora estrá lista a fines de este mes. Veremos.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com