martes, 15 de abril de 2008

¿Dinero para la municipalidad de Funes?

El gobierno de Santa Fe devolverá 36 Millones a Municipios y Comunas

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, junto al Ministro de Economía, Ángel Sciara brindaron una conferencia de prensa realizando los dos anuncios. Esta suma responde a un 8% que aportan los Municipios y Comunas para el financiamiento educativo. El Gobernador Hermes Binner firmó un decreto ad referéndum de la Legislatura para “compensarlos en la parte correspondiente en la Coparticipación de impuestos”, explicó Sciara.

Luego de la habitual reunión de Gabinete que se realiza cada lunes, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti y el Ministro de Economía, Ángel Sciara fueron los encargados de expresar los 2 anuncios: uno relacionado al pago por planilla complementaria de la recomposición salarial a los estatales y el otro en relación al Fondo Financiero Educativo.
“Para el general de la planta, el pago por planilla complementaria comenzará el miércoles y, para la policía, el día viernes”, especificó Bonfatti. “Entre el miércoles y el viernes estará saldado el incremento salarial”, destacó.

Para el segundo punto, el Ministro de Gobierno destacó que se ha “revertido en 180 grados la política que se venía realizando en los gobiernos anteriores e implicaba descontar de la coparticipación a Municipios y Comunas el financiamiento educativo”.

“La provincia devolverá a Municipios y Comunas 36 millones de pesos más”, a partir del decreto firmado por el Gobernador en el día de la fecha y luego que la Legislatura avale el decreto se podrá aplicar.

Los detalles del anuncio los explicó el Ministro de Economía quien manifestó que “nuestra intención es revertir aquellos procedimientos que nos parecieron equivocados en cuanto a los Municipios y Comunas”.

En relación al financiamiento educativo, el Ministro Sciara explicó que, “por Ley Nacional se estableció que las provincias, la ciudad autónoma de Buenos Aires y la Nación debían compartir la búsqueda para alcanzar entre el 2006 y el 2010 un presupuesto para educación y ciencia y tecnología equivalente al 6% del Producto bruto. Para esto la Nación toma parte de la coparticipación correspondiente a las provincias en un monto asignado para contribuir al Fondo Nacional Educativo”.

Hasta este momento los Municipios y Comunas están participando en un 13,8 % en la Provincia de Santa Fe para formar este Fondo de Financiamiento Educativo. “Nosotros siempre consideramos que la responsabilidad de la educación es de la Provincia, en tanto, los Municipios y Comunas no tenían que sufragar este gasto”.

La normativa de Santa Fe avala la posibilidad de que no sea coparticipable por lo que desde el Ejecutivo Provincial se firmó un decreto para “compensar a los Municipios y Comunas en la parte correspondiente a ello en la Coparticipación de impuestos”, según anunció Sciara.

De esta manera, los 36 millones de pesos serán distribuidos de acuerdo con el coeficiente de la coparticipación de impuestos, es decir un 8% adicional de lo que estaban recibiendo.
Si bien no hay retroactividad el Ministro sostuvo que se analizará lo que se hace a partir de los descuentos que se realizaron correspondientes al mes de marzo.

Sciara recordó también que la primer medida fue revertir la asignación del 10 y el 90 % de ingresos brutos ya que se repartía el 90% y la provincia se quedaba con el 10%. “Nosotros nunca entendimos esta diferenciación e insistimos en que debía ser repartido el 100% de la masa coparticipable”.

M.D - Santa Fe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dinero? Uy, alguien dijo la palabra mágica. De quien hay que hablar mal por los medios de la ciudad???? Si Don Juvenal Carlos quisiera ser tan gentil y disponer de algunos dinerillos entonces yo podría olvidar sus "macanitas" y volver a los viejos tiempos cuando le hacia la prensa oficial extraoficial.

Anónimo dijo...

Che los reclamos por seguridad por que no se lo hacen a la "policia de la provincia de santa fe" aca el dinero de la muni es simple se usa para la guardia urbana, la montada y la central de emergencias. No seria mas facil los reclamos a quien debe ser?

Anónimo dijo...

A la Santafesina S.A.????? ni en pedo, no podes confiarle la seguridad a la Poli-sina. Juvenal se tiene que hacer cargo como jefe maximo de la ciudad, aunque no le corresponda, TIENE QUE ARREMANGARSE Y TRABAJAR EN SEGURIDAD. A MI NO ME CORRESPONDE NI EL RIEGO NI LA REPARACIÓN DE CALLES, PERO SUELO REGAR Y CON ESCOMBROS TAPAR LOS POZOS DE LAS MISMAS. ES TODO UNA CUESTION DE ACTITUD

Anónimo dijo...

DINERO?PARA QUE SI FUNES TIENE TODAVIA LOS REGADORES DE LA EPOCA DE LAS CARRETAS Y CASI NI LO USAN POR LO MENOS ACA EN LA CALLE JORGE NEWBERY ENTRE LOS OLMOS Y MENDOZA PASA 1 SOLA VEZ AL DIA Y CON EL TEMA QUE ESTAN ASIENDO EL PUENTE VIVIMOS TAPADOS EN TIERRA;PARA LA MUNI FUNES ES SOLO EL PUEBLO...Y NI HABLAR DEL QUE LEVANTA LAS BOLSAS GRANDES O EL BASURERO,LAS ZANJAS TODAS TAPADAS Y SUCIAS; SI EL INTENDENTE NO SE PUEDE OCUPAR DE FUNES QUE LE DEJE EL LUGAR A OTRO QUE TENGA GANAS DE TRABAJAR Y CUIDAR SU CIUDAD..ACA EN EL BARRIO LOS SOLARES NO LO VOTAMOS MAS NOS DEFRAUDO..

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com