viernes, 11 de abril de 2008

Los adolescentes e internet

Sin dudas es el tema del momento, los adolescentes e internet. Los abusos, el exhibicionismo, la necesidad de "mostrarse", la relación con extraños, y la publicación de fotos en los archiconocidos FLOGS (Fotolog).

La palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio Fotolog.com (una de miles de páginas pertenecientes a una comunidad). A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola.

Culpar a internet por los males de estos tiempos no es la solución. Yo siempre comparo estas "herramientas" a cualquier otro objeto al cual puede dársele distintos fines. Un Cuchillo, por ejemplo. Un cuchillo puede ser utilizado para cortar pan, fruta, pelar una papa, y también puede ser utilizado para matar.

Mas allá de esta discusión, los peligros de mostrarse demasiado en internet existen. Pero la culpa no la tiene internet en si misma, es un tema de educación y de conocer los riesgos.

El sitio CYBERTIPLINE ha realizado un formidable trabajo en la divulgación de los peligros de internet para adolescentes, educando, instruyendo y concientizando. No dejes de visitarlo. Está en español.

Los riesgos de la sobreexposición en la red existen. Mirá estos videos educativos de CYBERTIPLINE para entenderlo mejor.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com