jueves, 24 de abril de 2008

A preparar los bolsillos

Los municipales acordaron una suba salarial del 20,4% y no harán paros.
¿Como repercutirá este aumento de salarios en las tasas que pagamos los Funenses?

Contrarreloj y a instancia de la Casa Gris, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) y los intendentes y presidentes de comuna alcanzaron ayer un acuerdo salarial en el marco de la mesa paritaria que desactivó los paros que pretendían arrancar hoy. Los empleados recibirán un aumento del 20,4 por ciento que se pagará en dos cuotas durante este mes y julio. Así, se garantizó un incremento salarial mínimo de bolsillo de 240 pesos.

La fumata blanca llegó luego de una extensa reunión que se llevó adelante en el Museo Histórico Provincial de la ciudad de Santa Fe, y en el que hubo idas y vueltas y el acuerdo corrió varias veces el riesgo de esfumarse.
En el documento la Festram se comprometió a dejar sin efecto el plan de lucha que hoy iba a comenzar con un paro de 24 horas y que tenía como objetivo profundizarse en las dos semanas sucesivas con sendas huelgas de 48 y 72 horas y movilizaciones al Palacio de los Leones y la Casa Gris.

En tanto, el titular de la Festram, Claudio Leoni, calificó la reunión con los intendentes de "altamente positiva, por cuanto se acordaron no sólo los montos del incremento, sino también las fechas de pago. Este acuerdo nos permitirá avanzar además en otros puntos en el marco de la mesa paritaria", sostuvo.

La Casa Gris convocó de urgencia a las partes para retomar el diálogo en la sede del Museo Histórico Provincial. Por esa razón, los dirigentes de la Festram resolvieron suspender una conferencia de prensa que iban a ofrecer a primera hora y en cuyo transcurso tenían previsto anunciar la modalidad del paro, que finalmente quedó desactivado tras el acuerdo arribado tras más de seis horas de negociaciones.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com