domingo, 13 de abril de 2008

Perfil de los concejales: NORMA SASSETTI

En una excelente y novedosa iniciativa, El Diario de Funes ha incluido una nueva sección para que los funenses conozcamos a quienes conducen los destinos de nuestra ciudad.
En esta primer entrega, el turno es de la Presidenta del Concejo Municipal, la Señora Norma Sassetti.


Asumió como concejala en el año 2003 cuando el intendente, Juvenal Rímini, inició su primer mandato. Ocupó el cargo hasta mediados del 2006 cuando la reemplazó el justicialista Federico Estella, aunque mantuvo su banca dentro del bloque oficialista. Finalmente, desde diciembre del año pasado retomó la presidencia del cuerpo legislativo. Para Sassetti, el hecho de comandar los destinos del Concejo implica "muchas responsabilidades". "Si bien es un órgano donde todos tienen autonomía como para tomar decisiones, sobre el presidente recae la responsabilidad de que el cuerpo funcione como cuerpo legislativo", aclara.

Desde la oposición se critica la "mayoría automática" con la que cuenta el bloque oficialista. Ante esta clase de cuestionamientos Sassetti sostiene que siempre "se ha tratado de consensuar y nunca se ha impuesto el tema por mayoría absoluta", y asegura que esa es una posición que "sostiene el concejal Míguez".

"Hay determinados proyectos que él no ha votado, pero el concejal Estella sí. Está en la oposición y va a votar todo por el no", afirmó.

En cuanto a los proyectos que Sassetti desea tratar con más énfasis en el periodo legislativo 2008, se encuentra la extensión de los servicios públicos básicos en algunos sectores de la ciudad: "En principio, ya Los Solares estaría con agua potable y después queremos ver hasta donde sigue la extensión de la red y, fundamentalmente, una vez; que ya esté licitado el tema de cloacas, seguir trabajando en el tema para hacer la obra para todo Funes. En el tema de obra de gas, a pesar de los inconvenientes que se han sufrido con el robo de caños, la obra va a ser continuada. Muchos barrios ya tienen el servicio y se va a continuar con el mismo" confirmó.

Asimismo, quiere tratar de "prevenir" que no se cometan errores con el enlace Aeropuerto-Autopista. "Preocupa el tema de cómo van a implementar los desagües pluviales", admitió.

Contacto de la concejala: normasassetti@live.com.ar

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com