jueves, 10 de abril de 2008

¿Y por Funes como andamos?

Valiéndose de una herramienta informática gratuita, de dominio público como es Google Earth, el fisco bonaerense detectó la existencia de 188 mil metros cuadrados (el equivalente a la superficie de 25 canchas de river) de construcción sin declarar en dos barrios cerrados de Tigre , lo que implica deudas impositivas por casi de 6,3 millones de pesos. El operativo, puso al descubierto viviendas no declaradas, patentes vehiculares impagas y locales comerciales no registrados en los barrios Santa Bárbara y Santa Catalina.



Vista de Santa Bárbara, Tigre, con Google Earth

El operativo, que contó con 60 inspectores, no debió ser sorpresivo para los vecinos y directivos de los barrios. Desde julio del año pasado, cuando se detectaron las irregularidades vía Google Earth, la agencia bonaerense envió tres intimaciones que impulsaron la regularización de sólo un tercio de los propietarios, en tanto que el resto las ignoró.

En nuestra ciudad también contamos con emprendimientos inmobiliarios de barrios cerrados, los cuales se encuentran en franca expansión y crecimiento. Es inevitable entonces comparar situaciones y formularse la pregunta, En Funes ¿como andamos respecto de este tema?.



Vista de la zona de Barrios Cerrados en Funes, con Google Earth

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com