sábado, 5 de abril de 2008

Roldán rindió homenaje a soldados de Malvinas

La Municipalidad de Roldán realizó un acto conmemorativo en el que rindió homenaje a los combatientes de Malvinas al cumplirse 26 años del desembarco de las tropas en las islas.

La ceremonia, en la que también se recordó el Día de la Memoria tras un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, contó con la presencia de militantes sociales y ex soldados de la ciudad y la región. Ante el intendente de Roldán, José Pedretti, la secretaria de Promoción Humana y Comunitaria, María del Carmen Ramallo, agradeció el trabajo conjunto de directivos, docentes y alumnos de las escuelas de la ciudad, en un ejercicio de memoria para el afianzamiento de la cultura democrática entre los más jóvenes.

En el Salón de Usos Múltiples del Paseo Parque de la Estación se exhibieron los trabajos realizados en clase por los alumnos de las escuelas San José, Pedro Dürsch, Juan XXII, la Escuela Fiscal y la Escuela Especial, con realizaciones de relatos, monografías, paneles y plástica.

Posteriormente, Herminia Severini, Madre de Plaza de Mayo, brindó su testimonio, que emocionó a todos los presentes. Luego, Julio Más, del Centro de Ex Combatientes de Rosario, relató las historias de los chicos argentinos que fueron a la guerra y la situación actual de quienes defendieron la soberanía, aún en condiciones adversas.

Finalmente, se dio un reconocimiento público a los ex combatientes de la región que participaron del acto : Ricardo Delmastro, Pablo Fernández y Carlos Torres, de Roldán; José Solís, de Luis Palacios y Edgardo Arnoldo y Carlos Delorín de San Lorenzo.


Fuente 30 Noticias

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com