sábado, 12 de abril de 2008

El mayor robo de luz se produce en barrios privados

OPERATIVOS DE LA E.P.E. Inspeccionarán grandes comercios e industrias.
También apuntarán a los countries y áreas privilegiadas de toda la provincia.


La Empresa Provincial de Energía lanzó un mega operativo para detectar el hurto del vital suministro en todo el territorio santafesino.En la ciudad de Rosario los inspectores comenzaron a recorrer comercios del micro y macro centro y también controlarán los countries.

En la capital de la provincia se detectó que barrios cerrados completos estaban realizando consumos irregulares , ya sea literalmente 'enganchados' o bien con medidores adulterados.

Según dijo Raúl Estival , gerente de Relaciones Institucionales de la empesa , 'la evasión en el servicio alcanza al 11 por ciento del mismo. El mayor hurto de energía se registra en clases sociales medias altas'.

El funcionario de la E.P.E estimó que 'el monto global de estos robos asciende a casi 70 millones de pesos al año. En el 2007 se recuperaron a través de estos operativos unos 15 millones de pesos'.
Estival aseguró que la nueva política de la empresa apunta a 'detectar todos los ilícitos y denunciarlos ante la justicia. Se iniciarán acciones penales y también administrativas para recuperar estas pérdidas'. Vale considerar que hasta el momento la mayor cantidad de demandas presentadas en Tribunales por la Empresa Provincial de la Energía involucra a los sectores más carenciados.
Raúl Estival , gerente de Relaciones Institucionales de la E.P.E.
Fuente 30 Noticias

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com