miércoles, 9 de abril de 2008

Tránsito: Nuestro granito de arena

Mientras esperamos la semaforización inteligente que prometiera el intendente en su discurso de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, sería bueno que nosotros pongamos nuestro "granito de arena" y empecemos a respetar las normas de tránsito.



Es increible ver el desprecio por la vida propia y la del prójimo que tiene el automovilista promedio, haciendo maniobras imposibles, como si las calles y rutas fueran de su exclusiva propiedad. Vaya como ejemplo la maniobra de esta Ford Ranger, que dobla "como viene" en Jorge Newbery.

Y no es un tema de ignorancia. Por el porte de los vehículos es lógico pensar que se trata de gente lo suficientemente instruida como para razonar estas "maniobras" y deducir que se pone en riesgo la vida propia y la de los terceros.

Por favor, recordemos los conceptos de Juan Carlos Fuma, Director de Tránsito de nuestra ciudad, cuando en una reciente nota decía "En ruta 9 el mayor problema es el giro a la izquierda, que se hace mal. Giran como vienen sin siquiera mirar. EI orden es el siguiente: Ponemos luz de giro a la derecha y bajamos. Luego ponemos guiño hacia la izquierda, miramos por los espejos y miramos por sobre nuestro hombro hacia atrás. Recién entonces podemos girar a la izquierda."

No cuesta demasiado, ¿no?

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com