lunes, 14 de abril de 2008

Muchachos, ¿no hay cosas mas importantes?

Si el General viviera, seguro se hubiese cagado de risa con los comentarios de Lenny y Carlos en la taberna de Moe, pero los "muchachos peronistas" -que lejos de espantarse con los gobiernos de Menem, Duhalde y Los Kirchner se hacen los distraidos- pretenden decidir por nosotros que es bueno y que es malo para nuestros ojos. ¿Y si se ponen a laburar en serio para resolver los problemas importantes del pais?

Si el General viviera, les pegaría tantas patadas en el culo a estos sinverguenzas que se tendrían que llevar un sandwich para comer en el aire. Te voy a dar Los Simpson a vos...

El ex legislador Lorenzo Pepe pidió al CONFER que evite que un capítulo de la serie Los Simpson "lacere a la sociedad argentina".

El ex diputado nacional y secretario del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, envió una carta al titular del COMFER para que tome medidas a fin de evitar que "Los Simpson", la serie animada creada por Matt Groening "lacere a la sociedad argentina", luego de que Perfil.com revelara que en un capítulo de la serie, Juan Domingo Perón, era mencionado como un dictador que hacía desaparecer personas. "Envié una carta a Juan Gabriel Mariotto (nuevo titular del Comfer) para que, dentro de las normas vigentes, se evite esa actitud lacerante hacia la sociedad argentina. No es cierto que, como salió publicado en varios medios, yo haya pedido que se aplique la censura. Lo que le pido es que se sirva de las herramientas legales que estén a su alcance para evitar que este golpe a la cultura y a la historia argentina produzca un daño a la sociedad", dijo el ex diputado, en diálogo con Perfil.com. Esta mañana, en varios medios se aseguró que Pepe había pedido que se censurara el capítulo de Los Simpsons en el que el personaje Carl Carlson señala que le gustaría "una dictadura militar como la de Juan Perón", porque "cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido". "No podría pedir que se aplique la censura porque yo sé lo que es eso. Sé lo que es estar proscripto. Sería un despropósito", se justificó ante Perfil.com. Pepe confesó que "nunca" vio el programa, pero que está seguro de no compartir el humor de la serie. "No puedo reirme de los muertos, ni de la sangre derramada. Los Estados Unidos tienen un total desconocimiento de la historia latinoamericana. Y si se trató de una ironía, deberían darse cuenta de que hay cosas con las que no se hacen bromas. Los desaparecidos son una cicatriz que todavía permanece abierta", señaló. Además, aconsejó que "si quieren bromear sobre temas políticos, su propia historia es bastante rica... Pueden empezar con Bill Clinton junto a su becaria en el Salón Oval, o con Richard Nixon poniendo micrófonos por todos lados". Más allá del tema de los desaparecidos, que parece ser el que más lo inquieta, el diputado se mostró molesto porque en la serie aseguran que Juan Perón fue un dictador. "Eso no es cierto. Se presentó como candidato a elecciones libres y sin proscripciones en tres oportunidades: 1946, 1951 y 1973. En todas ganó por amplia mayoría", recuerda. "También se meten con Evita, la confunden con Madonna. Es imperdonable que se mofen de una mujer emblemática", protestó.
Sin palabras.



Me hago eco de las palabras de Mr Groncho, publicadas en su blog el dia de hoy, "La duda es si se deben tomar medidas ante el capítulo de los Simpsons en el que se dice que Juan Domingo Perón fue un dictador que hacía desaparecer personas. Perón no habría aceptado la creación de un Observatorio de caricaturas y dibujitos animados. Lo que pocos saben (y principalmente los que no son peronistas, como los mamarrachos del gobierno) es que el ex presidente tenía un gran sentido del humor y le encantaban las bromas, se hacía llevar las revistas opositoras de Argentina a España y se pasaba horas riéndose solo. El humor y saber reírse de uno mismo es un rasgo de inteligencia (¿OK, Cristina?). Desde aquí proponemos que censuren los noticieros, que ésos sí que mienten y falsean la realidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

perdone mi ignorancia pero el general del que habla no es el mismo que se cansó de cerrar diarios por considerarlos opositores?
no olvidemos la historia porque cuando se repite nos parece novedad...censurar, cerrar, prohibir...al fin y al cabo era un militar ese señor?

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo, no le voy a permitir semejante atrevimiento a la investidura del GENERAL, como buen PERONISTA de ley no puedo más que aborrecer su postura, su opinión y por que no a su persona y a toda su familia. Por gorilas y oligarcas como usted el país se ha ido al diablo, a usted habría que cercenarle el derecho a opinar de manera semejante, es más, yo mismo sería capaz de perseguirlo donde vaya para que sepa que con las causas nacionales y populares como las que encabezaba el GENERAL no se juega ni son motivos de burla. Ni Yanquis ni Marxistas, Peronistas y Marra-cinistas.

Anónimo dijo...

Bravo JEFECITO, no me tira cincuenta

Anónimo dijo...

A mi abuelo que trabajaba en el ferrocarril lo echaron durante el gobierno de Peron por que ala mañana izaban la bandera cantando lamarcha peronista y le se nego a hacerlo, asi que de patitas a la calle y con la acusacion de "traidor a la causa nacional" ¿...? ese ejemplo me dio el peronismo.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com